Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, informó que ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado de Nuevo León, donde se ha incrementado la ocupación hospitalaria el sistema de salud tamaulipeco cooperará con el estado vecino.

Señaló que recibirán en esta entidad pacientes contagiados, luego de que Enrique de la O Cavazos titular de Salud en Nuevo León pidió ayuda a Coahuila y Tamaulipas, por la falta de camas Covid en la sultana del norte.

Abundó que su administración está en la mejor disposición de brindar ayuda a los hermanos regiomontanos para paliar la crisis de salud que enfrenta su población.

«Por supuesto que seremos solidarios, ya están saturados sus hospitales Covid y somos socios, vecinos y hermanos, por ello es necesario hacer lo propio y trabajar de la mano con ellos y el gobernador de esa entidad».

Dijo que Tamaulipas se encuentra actualmente en semáforo amarillo lo que le permitirá darle una respuesta oportuna de apoyo a los nuevoleoneses en la emergencia.

“Nuestros vecinos tienen una ocupación hospitalaria superior al 90 por ciento lo que representa una situación compleja y difícil, pero trabajemos en solidaridad con nuestros vecinos”, apuntó. (www.jornada.com.mx)