Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, confirmó que se endurecieron las medidas sanitarias con las personas que llegan de otros países.

Señaló que para evitar que se incrementen más los contagios o incluso la aparición de nuevas cepas del coronavirus, se han aumentado las medidas restrictivas.

Sostuvo que cada vez se ponen más estrictas en todas las personas que vienen, sobre todo en la industria maquiladora de otros países.

Mencionó que las mismas empresas por solicitud de Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), está haciendo un protocolo para que traigan pruebas previas de COVID-19.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmara un nuevo caso de la cepa del SARS-CoV-2, conocida como B117 en una paciente de Tampico.

“Como ustedes saben, ya la Secretaria de Salud reportó que hubo un nuevo caso de esta nueva cepa británica y hoy tenemos que tener mucho cuidado, porque hay otras cepas que inclusive se transmiten más fácil o que aumentan el porcentaje de fatalidad “.

Agregó que se continuará hablando con las asociaciones de maquiladoras para pedirle a todas las empresas que tengan protocolos más estrictos.

“Sobre todo con los visitantes o empleados que vengan de otras latitudes”, recalcó el Secretario de Desarrollo Económico.

Dijo que tanto las empresas como los trabajadores han tomado a bien estas nuevas medidas restrictivas.

Refirió que hace poco más de un mes, la COEPRIS emitió un oficio el cual circuló en diversos sectores de la industria maquiladora para evitar la propagación de este virus.

“Me tocó circularlo, sobre todo con lo que es la CANACINTRA y los INDEX tanto en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”.

“Y fue tomada muy bien, están ellos coadyuvando para evitar lo que todos queremos, la propagación de este virus”, finalizó. (voxpopulinoticias.com.mx)