Tamaulipas.- Tras confirmar 405 nuevos casos de Covid-19 y 26 fallecimientos, la Secretaría de Salud advirtió a la población que Tamaulipas continúa en semáforo rojo y que el riesgo de contagios y complicaciones por la enfermedad es alto.

De la cifra de contagios, están distribuidas en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Victoria, El Mante, Miguel Alemán, Río Bravo, Tula, Soto La Marina, San Fernando, Abasolo y Nuevo Morelos. La cifra oficial es de nueve mil 379 positivos acumulados, de los cuales cuatro mil 638 se han recuperado y suman 625 defunciones.

En Matamoros murieron seis hombres y cuatro mujeres; en Nuevo Laredo, tres mujeres y cuatro varones; en Reynosa dos féminas y dos hombres; dos más en Valle Hermoso. Con una defunción coinciden Ciudad Victoria, Tampico y San Fernando.

Protestas para reactivar la economía

En el Puerto de Tampico y Madero bloquearon la Avenida Hidalgo, exigen reabrir los establecimientos de actividades no esenciales, esto ocurrió frente a las oficinas de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios Coepris, Exigen trabajar y ante la negativa de las autoridades por ello bloquearon el carril de norte a sur, piden abrir la Playa Miramar.