Tamaulipas.- Tres Campeonatos Estatales Selectivos se estarán llevado a cabo este fin de semana con miras a integrar los combinados tamaulipecos que estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2017.

Así lo informó la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tamaulipas a cargo de Arturo Pozos Cervantes, señalando que los eventos se realizan con la coordinación del INDE Tamaulipas, las asociaciones deportivas correspondientes y las autoridades municipales.

Más de 60 atletas se darán cita en el Racquet Club de Tampico para celebrar el evento de Tenis. Este jueves se espera el arribo de las delegaciones procedentes de Victoria, Mante, Madero y el municipio sede para la celebración de la Junta Técnica donde se definirán las gráficas de competencia. La actividad deportiva se desarrollará del 27 al 29 de enero dentro de las categorías Sub 13 (11-12 años) y Sub 15 (13-14 años) en ambas ramas.

Por su parte, el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” de la capital de estado, albergará las acciones del Handball con la asistencia de equipos de Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria en las categorías 14-15 años y 16-17 años en ambas ramas. La llegada de los jugadores y cuerpo técnico así como la junta previa se celebrará en el hotel sede este viernes, y los partidos se disputarán el sábado de 8:00 a 20:00 horas y el domingo de 8:00 a 12:00 horas.

Finalmente, también en ciudad Victoria se desarrollará el Campeonato Estatal Selectivo de Ciclismo de Montaña con la participación de pedalistas de Jaumave, Tampico, Mante y Victoria. El área campestre de la Unidad Deportiva Siglo XXI será el escenario de la justa a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo 29 de enero. (Redacción)