Tamaulipas.- Los maestros que laboraban bajo contrato en Tamaulipas y que cubrían una vacante, recibirán el pago por el trabajo realizado, pero además se buscará que sean basificados, informó Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE.

“Buscaremos las alternativas ante el Comité Ejecutivo Nacional para que se les otorgue una basificación de cómo se vaya generando presupuestalmente”.

Indicó que no era justo que a los docentes que fueron contratados para cubrir temporalmente algunas vacantes, “sólo se les diera el gracias por una mala planeación que se hizo al inicio del ciclo escolar”.

“Algunos tenían un año o dos años de cubrir esa necesidad, por eso conseguimos que se les pague de agosto a la fecha en diciembre”.
Guevara Vázquez indicó que los sindicatos son gestores de los beneficios y las prestaciones de los trabajadores, “somos interlocutores con los patrones y es una gestión permanente”.

Aclaró que el estatuto del SNTE obliga a la organización sindical a defender la certeza laboral, la seguridad social y el tema salarial de los trabajadores de la educación.

En otro tema, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, informó que el llamado bono navideño o anual para los maestros jubilados en Tamaulipas que otorga el Gobierno del Estado se pagará finalmente este viernes 20 de diciembre.

“Estamos ya en vísperas de culminar los aguinaldos, hoy se cubre la segunda parte al personal homologado, llegaron también muchos reintegros de problemas de sueldo que había en personal homologado, estamos esperando el pago del bono anual a los jubilados que se les otorga en Tamaulipas, que será pagado mañana viernes”.

Explicó que Marco Tulio Olguín Maravilla, secretario del Trabajo y Conflictos de nivel Superior y Aurelio Castillo, secretario de Jubilados de la Sección 30, estuvieron en contacto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que se diera una fecha definitiva para el pago del bono anual a jubilados.

“Entregaron y ratificaron una base de datos de todos nuestros compañeros jubilados para que la tenga la Secretaría. El Gobernador del Estado aprobó entregar cinco días de aguinaldo de los que ya se tienen para los compañeros jubilados de básica, nuestros jubilados homologados, activos homologados y bueno estamos en espera”. (VoxPopuliNoticias.com.mx)