Tamaulipas.- Ante el déficit de más de 16 mil empleos en el Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico ha implementado diversas estrategias para lograr cubrir estas vacantes, una de ellas es la certificación de 2 mil costureras, informó el encargado del Despacho, Jesús Villarreal Cantú.

Explicó que un promedio de 2 mil costureras en Matamoros trabajan desde su hogar, entonces la Secretaría de Desarrollo Económico busca la manera de certificarlas como costureras industriales.

“La mano de obra se está consiguiendo hay mucha gente sin trabajo aunque el déficit que tengamos sea de 16 mil empleos. Hemos sostenido reuniones con index en Matamoros, les ofrecimos certificar a costureras de casa que están trabajando desde su hogar y por medio de la Secretaría de educación queremos certificarlas como costureras industriales son 2 mil las que se necesitan”, explicó.

Destacó que al certificarlas se estarían generando 2 mil empleos directos, pero además se están analizando las necesidades de otro municipios como Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo. (ElMercurio.com.mx)