Tamaulipas.- Tamaulipas busca triplicar la producción de soya, ampliando la siembra de este cultivo a la zona norte de la entidad en donde se tiene un potencial de de 77 mil hectáreas para la siembra del grano, con un rendimiento de 3 toneladas por hectárea.

El Secretario de Desarrollo Rural (SDR) en Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo, reveló que actualmente la soya se produce en una superficie de 110 mil hectáreas donde en el presente ciclo agrícola se cosecharon 146 mil 939 toneladas.

A fin de promover la reconversión de cultivos, entre ellos la soya, el área de Desarrollo Rural, tuvo un primer acercamiento con la empresa Ragasa e industriales de soya en donde la agricultura por contrato fue un tema importante, buscando dar un buen precio a los productores de soya.

“Estaremos trabajando de manera coordinada con los industriales de la soya para conjuntamente promover la siembra de la zona norte del estado”, dijo Gonzalo Alemán.

De concretarse estos acuerdos, el Secretario explicó que se triplica la producción que actualmente tiene Tamaulipas de soya, específicamente en la zona sur del estado, Tamaulipas aporta el 28 por ciento de la producción a nivel nacional de este cultivo.

Durante la visita, el Secretario estuvo acompañado por el coordinador técnico de la Secretaría, Ariel Longoria, el subsecretario de agricultura, Francisco Quintanilla, el director de Agronegocios Roberto Arce entre otros funcionarios y directivos de la empresa. (ElMercurio.com.mx)