Nuevo León.- A domicilio, Tamaulipas “A” venció a Nuevo León “A” en duelo de invictos con pizarra de 9-6 para coronarse en el Festival Olímpico de Beisbol categoría Sub-10.

La tercera fue la vencida para los tamaulipecos, que habían perdido dos finales consecutivas ante los regios pero vaya forma de sacarse la espina echándoles a perder la fiesta en su propia casa. Tamaulipas presume a toda ley el campeonato nacional que recibieron de manos de José “Pepe” Maiz, quien llegó como invitado de honor al parque de la Liga Valle en San Pedro.

Los 18 guerreros de Tamaulipas, se fajaron en el terreno de juego pero hubo algunos que brillaron a la hora importante. El triunfo sobre la loma de los disparos fue para el reynosense de la Liga Treviño Kelly, Diego Velázquez, quien ingresó como relevo para sacar adelante el partido, por eso y por el gran torneo que tuvo, fue designado el Jugador más Valioso. Otro que se llevó galardón individual fue el pelotero de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, José Cuéllar, quien terminó como campeón jonronero.

Nuevo León se fue arriba en la pizarra 2-0 pero desde la primera entrada los campeones reaccionaron y le dieron la voltereta al marcador 4-2, a partir de entonces no soltarían nunca la ventaja.

La Selección Tamaulipas “A”, tiene entre sus filas a ocho peloteros oriundos de Reynosa, es decir, la base es la Liga José Guadalupe Treviño Kelly.

“Estamos muy orgullosos de todos ellos, muy contentos por este resultado después de trabajar tanto tiempo, yo les nombré los 18 guerreros tamaulipecos del beisbol porque así se comportaron”, expresó Luis Miguel Iglesias, manager del equipo, quien estuvo acompañado por los coaches, Many Espinoza, Carlos Noguera y Aneidy Toribio. (ElMañana.com)