Tamaulipas.- La entidad tamaulipeca roza las tres mil muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2, a casi ocho meses de haberse detectado el primer caso positivo, por lo que autoridades de Salud, insisten en su llamado a extremar precauciones.

De acuerdo al informe diario sobre el avance de la pandemia, este jueves se notificaron 5 muertes más por complicaciones al Covid-19, enfermedad que desencadena el virus asiático, además de 116 nuevos contagios, con lo que se llega a un acumulado de 2 mil 900 muertes de los 33 mil 698 pacientes contagiados.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud del Estado, dijo que las 5 defunciones corresponden a Reynosa 4 y a Matamoros 1, todas ellas ocurridas en hospitales del IMSS, agregó que de trató de tres hombres y dos mujeres en edad de los 34 a los 87 años de vida.

Precisamente, los dos señalados municipios encabezan la incidencia estatal, con 667 y 495 muertes acumuladas, respectivamente, mientras que Tampico con 429, Nuevo Laredo con 323 y Victoria con 235, complementan el top cinco de la entidad, en donde 32 ciudades han confirmado muertes asociadas al virus pandémica.

En lo que respecta a los nuevos contagios, estos se encuentran en Altamira ocho, Ciudad Madero diez, El Mante tres, Matamoros 18, Miguel Alemán uno, Nuevo Laredo 13, Reynosa diez, San Fernando tres, Tampico 26, Tula uno, Valle Hermoso uno y Ciudad Victoria 22., por lo que el número de pacientes en activo se registra al corte de este jueves en 1 mil 320.

Con el crecimiento de los casos, la funcionaria, advirtió que la pandemia aún no termina lo que vuelve a las medidas preventivas fundamentales para seguir haciendo frente, exhortando a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible y utilizar el cubrebocas en todo espacio público. Las cifras ascienden a 33 mil 698 contagios. (www.elsoldetampico.com.mx)