Reynosa, Tamaulipas.- A pesar del endurecimiento de las políticas migratorias que ha implementado Estados Unidos, en Tamaulipas se sigue detectando un alto flujo de población infantil migrante.

Omheyra López Reyna, directora del DIF Estatal mencionó que uno de los municipios donde más énfasis se hace en el monitoreo es en Reynosa, por ser ahí donde se tiene el mayor número de niños migrantes extranjeros.

“Hemos estado monitoreando todos los retornos de los migrantes, sobre todo en Reynosa que es donde se tiene el mayor número niños migrantes extranjeros, la mayor parte de ellos son de Honduras, Guatemala y Nicaragua”, agregando que en el mes de junio fueron sólo 81 niños captados a través de los Centros de Atención a Menores Fronterizos (Camef).

“Sigue el flujo hacia el trayecto de Estados Unidos, tanto de menores no acompañados como de menores con familia. En Reynosa es donde tenemos un promedio de 81 menores no acompañados en el mes de julio”, indico.

Debido al alto índice de menores acompañados y no acompañados que cada mes están siendo detectados en la frontera, López Reyna mencionó que el año pasado se hizo una inversión de un millón 800 mil pesos para remodelar las instancias encargadas de dar atención a los niños migrantes, pues agregó que la política de cero tolerancia por parte de Estados Unidos va a continuar y Tamaulipas seguirá siendo puerta de entrada y salida para este sector poblacional. (ELmercurio.com.mx)