Tamaulipas.- Temperaturas diurnas, frío en la mañana y calor en el día, así como posibles lluvias aisladas, registrará Tamaulipas durante la semana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, el Frente Frío Número 37 recorrerá el norte y noreste de México.

Refiere el organismo que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia e incremento en las temperaturas diurnas, con ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, por lo que solamente se pronostican chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) para Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, en el transcurso de este día se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, así como viento del sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre -15 y -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. También se presentaron heladas en sitios de dichas entidades.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostican bancos de niebla por la mañana, cielo de medio nublado a nublado, ambiente cálido hacia la tarde y viento del sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. (enlineadirecta.info)