Tamaulipas.- Mientras en 2020 el virus del dengue enfermó a 2 mil 311 personas en Tamaulipas, el año pasado cerró con apenas 18 casos y ningún fallecimiento por esta causa.

De acuerdo con el reporte Situación Epidemiológica del Dengue en México, once de los pacientes de 2021 en la entidad tuvieron síntomas de alarma y siete se clasificaron como no grave.

En el que fue el primer año de la pandemia, 1,899 tamaulipecos presentaron dengue no grave, 322 con síntomas de alarma, 90 grave y 412 con las dos últimas clasificaciones al mismo tiempo.

Según el informe de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en 2020 se tuvieron catorce decesos por dengue y ninguno el año pasado, estando pendientes cuatro casos en estudio.

Síntomas

Los síntomas suelen durar 2 a 7 días, y se caracterizan por fiebre, dolor en cabeza (detrás de los ojos), malestar generalizado, dolor en articulaciones y músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel. (www.msn.com)