Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas planea construir un teleférico para que los visitantes puedan llegar al Cristo de la Paz, un proyecto que se concretará en este mes de enero.

El titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha informó que la construcción de un teleférico está incluida entre la infraestructura que el gobierno del estado realizaría en caso de que se concretara el proyecto, así como una iglesia, un mercado de artesanías y restaurantes.

“Como te digo, estos proyectos de acompañamiento, de infraestructura sirven para la visita de los peregrinos”, dijo el funcionario, y aclaró que el Cristo de la Paz -que tendría una medida de 77 metros- sería construido por agrupaciones y asociaciones civiles, mientras que el gobierno del estado se haría cargo de la infraestructura requerida para los visitantes.

Comentó que en este mismo mes de enero se definirá el proyecto, cuyo diseño estará a cargo del arquitecto mexicano Fernando Romero, y quedaría ubicado en la sierra madre, en una explanada con capacidad hasta para 10 mil personas.

Dijo por último que es un proyecto ambicioso y aclaró que el gobierno del estado no puede invertir en proyectos religiosos pero sí puede apoyar en facilitar la infraestructura para que se lleve a cabo. (Gaceta.mx)