Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado aceptó que la mayoría de los agentes adscritos a la Policía Investigadora no son originarios de Tamaulipas sino de otras entidades del país.

El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica informó que la mayoría de los policías investigadores que laboran en Tamaulipas son originarios de estados como Puebla, Chiapas y Guerrero.

De acuerdo con el funcionario estatal, los sueldos son atractivos ya que el más bajo es de 22 mil pesos, y añadió que actualmente la PGJE lleva un avance del 50 por ciento en materia de fortalecimiento del recurso humano de la dependencia.

Barrios Mojica precisó que en los próximos días la Procuraduría contará con mil 200 policías investigadores, de 500 a 600 agentes del Ministerio Público y con 600 o 700 de elementos de Servicios Periciales.

“En estos días están por graduarse 70 elementos de policías investigadores, sale también una generación de más de 25 agentes del Ministerio Público y también de graduarán unos 80 o 90 peritos”.

Por otra parte, Barrios Mojica se abstuvo de precisar cuántos agentes de la PGJE han sido de baja en lo que va de la presente administración por incurrir en irregularidades, ya que algunos están amparados.

“No puedo dar el dato de despedidos porque hay amparos promovidos por algunos y todavía queda la suspensión, no están directamente laborando pero hasta que se resuelva se dará a conocer”, concluyó el procurador de Justicia. (Gaceta.mx)