Tamaulipas.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que desde este lunes (9 de noviembre) y hasta el 22 del mismo mes Tamaulipas se mantiene en semáforo amarillo.

La dependencia informó que Tamaulipas, donde actualmente se tienen registrados más de 33 mil casos positivos y 2 mil 876 decesos, junto con otras 10 entidades del país se mantienen en semáforo amarillo.

Las 11 entidades del país que se mantienen en semáforo amarillo son; Quintana Roo, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Morelos y Tamaulipas.

Las entidades que se mantienen en semáforo rojo son; Durango y Chihuahua, sólo Campeche se mantiene en semáforo verde.

Con respecto a las entidades que se encuentran en semáforo naranja son; Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas.

Así como, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán, Aguascalientes, San Luis Potosí e Hidalgo continúan en semáforo naranja.

La dependencia precisó que son dos entidades en semáforo rojo, 18 en color naranja, 11 en amarillo y sólo una en color verde. (enlineadirecta.info)