Los estados de Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla y Zacatecas acumulan la mayoría de las mil 583 denuncias por delitos electorales que ha abierto la FEPADE, reveló ayer el titular de la misma, Santiago Nieto.

“Tenemos mil 583 denuncias que se han presentado por el actual proceso electoral local jurisdiccionales, todas se están atendiendo y en futuro próximo se va a desahogar, actualmente tenemos muchas denuncias en Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla y Zacatecas donde todos están investigando con absoluta imparcialidad”, afirmó.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha del sistema Cosmos, que permitirá la implementación del nuevo sistema de justicia penal adversarial, Nieto Castillo informó que todas esas denuncias están en proceso de investigación e integración.

Mencionó que derivado de esta situación la Fiscalía ha puesto especial atención en estas entidades, aunque descartó que haya focos rojos.

Nieto Castillo comentó que el personal de la FEPADE ya se ha instalado en los 14 estados donde habrá elección el domingo, con el fin de garantizar a la ciudadanía que su voto se respete.

“La FEPADE ha dispuesto de módulos en cada delegación y subdelegaciones de la PGR para garantizar el cumplimiento de la ley electoral, y tratar de inhibir los delitos electorales.

“En los consejos locales del INE vamos a instalarnos para poder recibir todas las denuncias que presenten los partidos políticos, candidatos, candidatas, la ciudadanía en general”, dijo. (Elmañana.com.mx)