Tamaulipas.- Durante los últimos cuatro años, el gobierno de Egidio Torre Cantú logró un avance sustancial en sus políticas de cobertura y acceso a la salud de la población, al incorporar a más de 200 mil tamaulipecos en situación de pobreza o pobreza extrema al régimen de atención médica gratuita, tratamientos y medicinas; lo que representa el más alto indicador (5.9) en los resultados emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

z tamps 6 9 15

Al encabezar la jornada de trabajo “Familias Saludables” por la región del altiplano tamaulipeco, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo reveló que de los seis rubros englobados en los indicadores de carencia social, Tamaulipas obtuvo resultados positivos y con grandes avances en la mayoría de ellos.

Rezago educativo, ingreso, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación y grado de cohesión social, fueron los indicadores evaluados por el CONEVAL a fin de dar seguimiento, direccionar e implementar nuevas estrategias y programas en beneficio de la población.

De ellos, dijo Treviño García Manzo, el indicador de acceso a la salud fue el de mayor avance, lo que reafirma que las políticas públicas emprendidas por el gobernador Egidio Torre Cantú para fortalecer el sistema estatal de salud, “van en la dirección correcta”.

El funcionario reafirmó en Jaumave el compromiso del mandatario estatal de trabajar “Todos por Tamaulipas” ,para consolidar la equidad y justicia para la población, ampliar los horizontes de su desarrollo, crear mejores oportunidades para su realización y dar respuesta oportuna a sus necesidades.

Por su condición geográfica compuesta de valles aislados y altiplanicies, localidades dispersas y áreas remotas, el gobierno de Tamaulipas desplegó unidades médicas móviles para la detección de cáncer de la mujer, salud bucal, y tuberculosis, módulos de atención médica y de orientación, farmacia, puestos de vacunación, planificación familiar, adicciones, prevención de accidentes y otras para ofrecer atención de calidad a las familias del altiplano tamaulipeco.

Aquí, el Secretario destacó que el liderazgo nacional de Egidio Torre Cantú en materia de prevención de la salud, el avance en el combate a la pobreza, su aportación al gobierno de Enrique Peña Nieto en los resultados de su Tercer Informe de Gobierno y todos los logros de su administración, se reflejan en el mejoramiento progresivo de la calidad de vida de los tamaulipecos.

Durante la jornada “Familias Saludables”, los alcaldes de Jaumave, José Ramón Eguía Navarro; de Miquihuana, Baltazar Vargas Rangel; de Bustamante, Gildardo Chaires Pecina; de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz y de Palmillas, Jaime Antonio Barragán Castro, comprometieron su esfuerzo y trabajo coordinado para velar por la salud de la población, en especial en temas de dengue y chikungunya. (http://tamaulipas.gob.mx/)