Tamaulipas.- A fin de que los índices delictivos y ataques que se registran en Tamaulipas no dañen el turismo, la Playa Miramar en el sur del Estado de Tamaulipas, cuenta con el primer Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) del Gofo de México.

A través de este centro se busca proteger a los turistas ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo su integridad por hechos de violencia e inseguridad o bien por la presencia de fenómenos naturales.

Este centro fue inaugurado hace unas algunas semanas con una inversión de 17 millones 290 mil pesos y hoy, se le autorizaron 4.5 millones de pesos adicionales para su equipamiento y funcionamiento.

La Playa Miramar en ciudad Madero, es uno de los destinos turísticos más concurridos en Tamaulipas, pues en temporada alta, capta hasta 200 mil turistas y visitantes diariamente.

En CAPTA, se encuentran concentradas y coordinadas todas las dependencias federales, estatales y municipales que atienden las necesidades de visitantes y turistas, así como las que vigilan el respeto de sus derechos.

Este Centro de Atención y Protección al Turista es el quinto que opera en la república mexicana, el quinto en operara nivel nacional, después de los que ya existen en destinos turísticos internacionales de Acapulco, Los Cabos, Mazatlán y Querétaro. (ElMercurio.com.mx)