Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas se encuentra en alerta epidemiológica ante los diferentes casos de sarampión que se han registrado en la población en los Estados Unidos de Norteamérica, en Venezuela y Brasil, y aunque en territorio nacional desde el año de 1996 no se ha registrado alguna enfermedad de este tipo la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, pidió a la población tomar las medidas preventivas.

Al encabezar la reunión de trabajo contra las Enfermedades Transmitidas por Vector que se efectuó la tarde de este miércoles en el salón de eventos del SUTRA en esta ciudad y puerto industrial de Altamira donde fue anfitriona la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez y sus homólogas de Tampico y Ciudad Madero, la funcionaria estatal agregó “estamos en alerta epidemiológica por el Sarampión en nuestro país y más Tamaulipas que estamos cerca de los Estados Unidos, por lo que debemos tomar las medidas preventivas”.

La funcionaria estatal informó que en los municipios fronterizos “se han tomado las acciones necesarias como es redoblar las labores de descacharrización, no bajar la guardia entre la población, impartir más pláticas de prevención de la enfermedad del sarampión así como las endémicas”.

Pidió a los padres de familia revisar la cartilla de vacunación de sus hijos menores de seis años de edad “aquí en México se aplica la vacuna del sarampión al niño de un año de edad y se le aplica un segundo refuerzo a los seis años de edad, por lo que es necesario que el padre de familia revise el esquema de vacunación a su hijo”.

En el continente americano se han registrado casos de sarampión entre los habitantes de los Estados Unidos, Venezuela y Brasil “estamos en medio de estos países por lo que no debemos bajar la guardia”.

En México el último año en que se presentó este tipo de enfermedades fue en el año de 1996 y empezó en Tijuana por ser frontera con los Estados Unidos de Norteamérica. (ELsoldetampico.com.mx)