Tamaulipas.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, emite una alerta sobre el arribo de la depresión tropical número 8, la cual se prevé que ingrese a Texas en los próximos días, por lo que principalmente en Reynosa y Matamoros se sentirán algunos estragos naturales.

Federico Pérez Lozano, titular de la dependencia en mención, exhortó a la población a prevenirse ante el arribo de estas lluvias, que estarán presentes parte del viernes, sábado y domingo.

Por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios y la Comisión Nacional del Agua, llevan a cabo en meses anteriores, la limpieza de drenes y canales, manteniéndolas en buenas condiciones, no permitiendo inundaciones.

“A pesar de encontrarnos en un periodo vacacional, exhortamos a las dependencias y ciudadanía a estar al pendiente de la alerta por fenómeno natural, verificando los niveles de los cauces naturales, los cuales, tienen un 50 por ciento de su capacidad, al igual que las calicheras en un 40 por ciento”.

Es importante señalar que subirán los niveles de agua, por lo que la población que vive alrededor de calicheras, drenes y canales, deben estar alerta.

Así mismo, el Coordinador de PC, refirió que existe un pronóstico del tiempo, con lluvias fuertes sábado y domingo para algunos municipios de la frontera de Tamaulipas, aunque pudiera cambiar, todo depende de la fuerza que traiga la depresión tropical, la cual, su destino va a Texas, por ello pide estar alerta del Sistema Meteorológico Nacional.

Pronóstico para Tamaulipas:

Nuevo Laredo:

Este viernes se prevé cielo parcialmente cubierto. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos. Máxima de 38 grados. Vientos de 10 a 15 km/h. El sábado se esperan tormentas. Posibilidad de lluvia fuerte. Máxima de 35 grados. Vientos de 15 a 25 km/h. 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

Matamoros:

A partir de este viernes, se prevén tormentas dispersas. Máxima de 33 grados. Vientos de 15 a 25 km/h. 40 por ciento de probabilidad de lluvia. Para el sábado, se espera observación de los trópicos. Tormentas. Máxima de 32 grados centígrado. Vientos de 15 a 30 km/h. 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

Reynosa:

Este viernes, se prevé cielo prácticamente cubierto. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos. Máxima de 35 grados centígrados. Vientos de 10 a 15 km/h. El sábado se esperan tormentas dispersas. Posibilidad de lluvia fuerte. Máxima de 33 C. Vientos de 10 a 15 km/h. 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Ciudad Victoria:

Este viernes se prevé cielo mayormente despejado. Máxima de 37 grados. Vientos de 10 a 15 km/h. Apenas 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

El sábado se prevé la formación de tormentas por la tarde. Máxima de 36 C. Vientos del ESE y variable. 50% probabilidad de lluvia.

Tampico, Madero y Altamira:

El viernes se prevé cielo mayormente despejado. Máxima de 33 C. Vientos de 5 a 10 km/h y aumentarán hasta ser de 15 a 30 km/h. A penas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

El sábado cielo parcialmente cubierto. Máxima de 33 C. Vientos de 15 a 30 km/h. A penas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia. (VoxPopuliNoticias.com.mx)