Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, están dadas las condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral con paz y tranquilidad, aseguró el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Garza Narváez.

Sostuvo que la entidad tiene en este momento la estabilidad y gobernabilidad necesaria para garantizar que ese proceso se realice sin contratiempos.

“Vemos un estado normal, vendrán los tiempos electorales y las instituciones electorales harán el trabajo que les corresponde y las organizaciones políticas también lo propio”, dijo.

El funcionario federal, consideró que se observa y se sigue de cerca el desarrollo de la actividad política, social y económica del Estado.

En ese sentido, reiteró que por ahora no hay visos de una situación que pudiera afectar el escenario.

Dijo que las autoridades electorales locales ya trabajan en la preparación del próximo proceso electoral que inicia el mes de septiembre.

“Por supuesto que hay gobernabilidad y tranquilidad en ese sentido, pero para efecto ya las partes técnicas será la autoridad correspondiente que en su momento dé su opinión al respecto”, recalcó.

Garza Narváez, recordó que en dicho proceso electoral serán electos los diputados federales, locales y ayuntamientos en comicios pacíficos, en los cuales se espera haya una copiosa participación ciudadana en las urnas.

En su momento, cada uno de los partidos políticos deberán mediante sus métodos, elegir a sus candidatos a los diferentes puestos de elección que estarán en juego.

Así mismo, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, consideró la necesidad de que se sigan preservando las mejores condiciones de estabilidad y gobernabilidad en la entidad.

Lo anterior, con la finalidad de que el proceso electoral que se abre el próximo mes de septiembre se desarrolle en los mejores términos para todos los actores. (VoxPopuliNoticias.com.mx)