Tamaulipas.- La última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición revela que Tamaulipas ocupa el sexto lugar nacional en sobrepeso y obesidad en niños; el séptimo en adolescentes y el onceavo en adultos.

En ese sentido, Gloria Molina Gamboa, reiteró la importancia de fortalecer desde los hogares y entre instituciones de los tres niveles de gobierno, el autocuidado de la salud, la correcta alimentación y actividad física para desacelerar el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus complicaciones.

Indicó que las cifras indican que más de un millón 700 mil tamaulipecos cuentan con algún grado de sobrepeso u obesidad, expuso.

Molina Gamboa precisó que el Sistema Estatal de Salud cuenta con una amplia red de servicios y personal capacitado para atender a la población y mejorar su estado nutricional a fin de garantizar su bienestar integral.

Añadió que mediante el programa de Vigilancia y Control Nutricional en la Infancia y Adolescencia durante el 2019 se atendieron a 5 mil 823 niños con desnutrición. (ElSoldeTampico.com.mx)