Tamaulipas.- Con 15 mil nuevos empleos generados en los primeros siete meses de este año, Tamaulipas se ubica entre los primeros lugares en el ranking nacional, estableció Director General de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alejandro Perales Huerta.

Recordó que al iniciar esta administración estatal la tasa de desocupación era del 5 por ciento y esta se ha ido bajando, “Te puedo decir que vamos cerca del 4% pero me gustaría más que ello, hablar de los empleos generados, este año estamos cerca de los 15 mil empleos generados, lo cual nos posiciona a la entidad dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional”.

La meta en empleos, enfatizó que es superar los 37 mil generados durante el año pasado, lo cual aseguró es posible por la cifra actual de oportunidades laborales que se han creado hasta el mes de julio.

Mencionó que esta es una meta que se podrá cumplir luego de que tan solo en la frontera del estado hay 15 mil espacios laborales vacantes en maquiladoras.

“Son 15 mil vacantes que no hemos podido cubrir, solamente en Reynosa son 5 mil fuentes de empleo, el resto en la frontera y centro del estado y bueno estamos buscando la oportunidad para esos tamaulipecos que puedan migrar dentro de su propio estado”.

Añadió que existe mucha demanda de empleos en la entidad, sin embargo, no está concentrada en una sola región y hay municipios pequeños en los que las oportunidades laborales son muy escasas.

“Por ello estamos acercando la vinculación laboral para que tengan opciones de traslado, inclusive apoyo económico para que se puedan mover dentro del estado para que puedan buscar un nuevo empleo”, finalizó. (ElMercurio.com.mx)