Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas persiste el desabasto de gasolina debido a problemas de abasto y distribución en la Refinería «Francisco I. Madero».

Aproximadamente 20 estaciones de gasolina cierran de manera temporal hasta por 24 horas al quedar sin combustible.

Por parte del problema estriba en que en los ductos Reynosa-Cadereyta y Cadereyta-Madero han sido encontradas ocho tomas clandestinas.

Además, el problema de abasto en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana no ha podido ser aún resuelto prevaleciendo la escasez de gasolina roja.

Las drásticas medidas de control y seguridad que han sido impuestas como parte de las acciones de combate al huachicoleo han hecho que el reparto se haga lento y únicamente se esté repartiendo el 50 por ciento de la demanda.

Por otra parte, el presidente del grupo Meta C40, José Porras Villarreal, explicó que cada vez son más ciudades las que se abastecen en la refinería «Francisco I. Madero», lo que provoca que los tiempos de llenado pipas sean cada más largos y haya retraso en el abasto.

Agregó que otra preocupación es en el sentido que hasta ahora la empresa paraestatal no ha efectuado en Tamaulipas los trabajos necesarios para la reparación de los ductos y reanudar a través de estos el abasto.

Porras Villarreal, comentó que ni la secretaría de Energía, ni PEMEX tienen contemplado a Tamaulipas como entidad con problemas de desabasto tal vez porque está la refinería, pero ya es insuficiente el combustible que se reparte en la entidad. (LaSillaRota.com)