Tamaulipas.- Tamaulipas podría entrar a la fase 3 por Coronavirus a partir del fin de semana que arranca el periodo vacacional de Semana Santa que conlleva a la restricción total de las personas en lugares de concentración ya sea cerrados o abiertos.

La titular de la Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, explicó que por el número de casos positivos que asciende a 8, Tamaulipas está en la fase 1 de la contingencia, sin embargo, las próximas dos semanas serán importantes para la disminución de casos o para que se eleven.

“Para tener un comportamiento de los casos exponencial o aritmético, es decir, que podamos seguir nosotros manteniendo la capacidad para la atención de los tamaulipecos”, expuso.

Además de estar prohibido el saludo de beso, mano y abrazos, la próxima fase es la restricción absoluta para estar en eventos masivos tanto en escenarios abiertos como en cerrados, las escuelas definitivamente cerradas y los centros laborales que presentarán algún tipo de brote cerrarlos de manera definitiva, continuando con el distanciamiento social al cien por ciento.

México como país seguramente entrará a la fase 3 al rebasar los mil casos de Coronavirus, y en el que varios de sus estados ya presentan contagios comunitarios.

“Tenemos varios escenarios muy cercanos como Nuevo León, Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Jalisco donde tienen un número elevado de casos que ya están relacionados con la transmisión local o transmisión comunitaria como la conocemos todos”.

En Tamaulipas los alcaldes han realizado acciones como el perifonear en las calles exhortando a sus habitantes a no salir de sus casas si no es necesario, lo que ha ayudado a prevenir más casos de Covid-19.

“Es importante que sigamos nosotros con las medidas preventivas del distanciamiento social para que podamos seguir teniendo los casos de manera gradual”, reiteró la titular de la Salud en la entidad. (ElCinco.mx)