Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, refirió que a pesar de las situaciones adversas que afectan a la entidad, Tamaulipas sigue siendo atractiva para la inversión extranjera directa, al captar mil 326 millones de dólares durante el año 2017.

Durante su visita en Reynosa donde formó parte de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la cámara de comercio local 2018-2020, el líder nacional de los comerciantes mencionó que Tamaulipas es una de las entidades más atractivas para la inversión extranjera por su cercanía con Estados Unidos.

Añadió que de acuerdo a las cifras registradas durante el año pasado, se desprende que esta entidad captó mil 326 millones de dólares, la segunda cantidad más alta registrada en los últimos 19 años.

“A pesar de situaciones adversas que afectan esta región, Tamaulipas se colocó en el octavo lugar nacional en el rubro de inversión extranjera, esto de acuerdo a la información generada por la Secretaría de Economía federal”, dijo.

Expuso que los países que invierten más en esta entidad son Estados Unidos, España Japón, Finlandia, Corea del Sur, Bélgica, Francia y el Reino Unido.

“Los tamaulipecos deben estar orgullosos de que las empresas extranjeras lleguen aquí porque creen en su capacidad y saben del potencial económico de este estado” dijo.

López Campos destacó que se prevén mejores expectativas para esta entidad, ya que se contempla que más de 20 proyectos de inversión en sectores como el electrónico, aeroespacial, autopartes y petroquímico aterrizarán este año, lo que permitirá potencializar el sector de comercio y servicio de esta región.

Señaló que Reynosa es una de las ciudades más competitivas a nivel nacional y más atractiva para captar inversión nacional y extranjera, por lo que instó a la cámara de comercio local a estar atenta para hacer negocios ante las nuevas oportunidades laborales.

“Para que el comercio organizado siga creciendo es necesario confiar en las capacidades de los trabajadores, sortear la adversidad y fortalecerse como un sector productivo comprometido con la sociedad y su estado”, dijo.

Mencionó que en México cada año se incorporan un millón 300 mil jóvenes a la población económicamente activa, hecho que permite una mayor capacidad para el consumo interno directo y al estar ocupados los jóvenes disminuyen los riesgos y las condiciones de inseguridad.

López Campos indicó que alrededor del 70 por ciento de los empleos del país están en el sector terciario, lo que requiere de igualdad de condiciones en el entorno mundial para entender que esta transformación es constante y que demanda de permanente actualización para estar a un nivel competitivo ante los mercados internacionales

“En la actualidad la participación de los empresarios tiene que ser dinámica en todos los sentidos, cambiar el deber por el quehacer y exigirnos a nosotros mismos”, sostuvo. (Vanguardia.com.mx)