Tamaulipas cuenta con siete municipios costeros como Soto La Marina, Matamoros, San Fernando, Aldama, Tampico, Madero y Altamira, siendo estos los más vulnerables

Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta con siete municipios costeros que son los más vulnerables ante la llegada de la temporada de huracanes que inicia en dos semanas más, es decir al llegar el mes de junio.

El Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, detalló que son los siete municipios costeros como Soto La Marina, Matamoros, San Fernando, Aldama, Tampico, Madero y Altamira, los más vulnerables, sin embargo, dejó en claro que eso no quita el riesgo a otros municipios como Reynosa, Victoria y Mante y que en caso de que algún ciclón tocara tierra en la entidad podrían resultar afectados más de un millón y medio de habitantes.

“Los municipios costeros son los más propensos a recibir los embates de u huracán, sobre todo porque ahí es donde descarga más agua y al final de cuentas va descargando agua conforme va incursionando en territorio y lo municipios que están en la costa son los más propensos”, reiteró.

El funcionario estatal, adelantó que será en el viernes de esta semana que inicia cuando se lleve a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil en México y Acapulco ahí la Conagua dará a conocer el pronóstico de la temporada de huracanes.

En el caso de la entidad, mencionó que deberá ser esta misma semana cuando se instale el Consejo Estatal de Protección Civil en el que participan instancias federales y estatales.

“La verdad es que no nos ha dado fecha el Gobernador, pero de hecho es en la última semana de mayo, podría ser el próximo miércoles, jueves y viernes”. Señaló. (ELMercurio.com.mx)