Tamaulipas.- Para el próximo periodo vacacional de fin de año, autoridades del estado afirmaron que será visitado por al menos 800 mil personas, informó el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Los visitantes a Tamaulipas podrán elegir entre una amplia variedad de segmentos turísticos para su descanso, incluyendo actividades realizadas en los municipios como desfiles navideños, paseos nocturnos festivales y exposiciones como «Tierra de Dinosaurios» que mañana inicia su viaje jurásico en Expo Tampico, brindando entretenimiento y aprendizaje para todas las familias.

«Tamaulipas está listo para recibir a sus visitantes con una amplia oferta turística, con bellos destinos y múltiples actividades para toda la familia. Esta época tan especial del año los recibimos con los brazos abiertos y los invitamos a disfrutarla en «La Sorpresa de México», expresó Olivera Rocha.

En esta época del año, el estado es visitado en gran porcentaje por turistas provenientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo y de la zona del Bajío. Siendo los destinos de naturaleza, los Pueblos Mágicos y las playas los lugares con mayor actividad, aprovechando las agradables temperaturas que existen en Tamaulipas, antes de iniciar la temporada invernal.

Durante la semana, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó en Reynosa el banderazo inicial del operativo vacacional que conjunta el esfuerzo de instancias de seguridad y asistencia para el turista y los paisanos que en este periodo regresan a casa para disfrutar tiempo en familia. (www.elhorizonte.mx)