Tamaulipas.- Tamaulipas es la entidad del país con menos personas que se identifican como parte de la población LGBTI+ con 3.3 por ciento del total de la población mayores de 15 años, mismo porcentaje que el estado de Baja California.

De hecho, solo otras cuatro entidades tienen porcentajes de 4.5 o menores, como son el Estado de México y Michoacán, con 3.7 por ciento, la Ciudad de México, con 4.0, y Coahuila, con 4.5, revela la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) 2021.

En cuanto a la cantidad total de personas que no se consideran heterosexuales en nuestro país el Estado de México registra la mayor cantidad, con 489 mil 594, seguido de la Ciudad de México, con 310 mil 788; Veracruz, con 307 mil 858; Jalisco, con 298 mil 270, y Nuevo León, con 286 mil 490.

En Tamaulipas, de acuerdo a la encuesta presentada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 87 mil 614 personas se consideraron lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, intersexual u otros.

La entrega de esta encuesta por parte de la dependencia del gobierno federal coincide este 28 de junio con el Día Mundial del Orgullo, fecha en la que el colectivo LGBTI+ trata de dar visibilidad a las identidades y orientaciones sexuales oprimidas a lo largo de la historia y reclama igualdad respecto al resto de la sociedad. (eldiariomx.com)