Tamaulipas.- La entidad tamaulieca espera catorce huracanes en esta temporada 2018 sus nombres sin “Alberto”, “Beryl”, Chris”, Debby”, “Ernesto”, “Florence”, “Gordon”, “Helene”, “Issac”, “Joyce”, “Kirk”, “Leslie”, “Michael”, “Nadine”, “Oscar”, “Patty”, “Rafel”, “Sara”, “Tony”, “Valerie” y “William”.

Fenómenos meteorológicos que cuatro de ellos podrían ser de intensidad, lo que pondría en alerta máxima a todo el litoral mexicano.

Mismos que podrían afectar a más de un millón de habitantes habitantes de seis municipios de Tamaulipas, los ríos Pánuco y Tamesí hacen una cuenca, la segunda región más vulnerable a las inundaciones por lluvias torrenciales.

“La entidad cuenta con más de 420 kilómetros de extensión comprendiendo los municipios de Madero, Altamira, Aldama, San Fernando, Soto la Marina así como Matamoros que dan cabida a cuatro cuencas hidrológicas, ocho presas de almacenamiento y una población estimada de un millón 400 personas”, señaló Pedro Granados, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil. (Debate.com.mx)