Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que no hay voluntad por parte del Gobierno Federal para sentarse a dialogar con los gobernadores estatales, para abordar los problemas, por lo cual se evaluará la relación con el gobierno de López Obrador, de quien dijo está empeñado en centralizar recursos y decisiones.

Dijo que el gobierno central no ha querido entender que quienes forman la República son los estados y municipios, y en ello Tamaulipas juega un papel importante es por ello se hará un sondeo amplio para valorar cual será el futuro de la relación con un gobierno central el cual no entiende que quienes forman la República son los estados.

Sostuvo que el discurso adoptado por la Presidencia de la República lo que está haciendo es simplemente polarizar al país, a los gobiernos que construyen para fortalecer a la Federación con resultados.

“La recaudación que se genera somos de los estados que más empleos estamos generando. Que representamos los primeros lugares en inversión extranjera. Somos el granero de este país, el estado energético por excelencia y lejos de abonar apoyar los proyectos que se tienen para la innovación, ciencia, tecnología, modernidad hacen todo lo contrario”.

Incluso querían frenar la construcción de los parques eólicos que generan energías limpias, renovable. El gobernador García Cabeza de Vaca reiteró que de ninguna forma se puede estar de acuerdo con un gobierno centralista en el cual no existe la voluntad de diálogo para sentarse con los gobernadores que forman parte del país para abordar los problemas.

Continuó diciendo que la Federación debe rectificar el trato, la insensibilidad que han tenido para con los estados, la falta de diálogo y la apertura al grado de negarse a platicar de proyectos y de de lo que requieren las entidades federativas.

Además, el líder local sostuvo que ante ello queda la opción legal a fin de obtener para Tamaulipas lo que legítimamente le corresponde. (heraldodemexico.com.mx)