Tamaulipas.- El poder Legislativo de Tamaulipas exhortará a la Procuraduría General de la República (PGR) para que solicite al gobierno de Estados Unidos que devuelva a la entidad los bienes económicos, muebles e inmuebles incautados a Tomás Yarrington Ruvalcaba.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, aseguró que los legisladores no pueden decidir a dónde será extraditado el ex gobernador, “pero en el tema de recuperar el dinero o los inmuebles que compraron con dinero del erario tamaulipeco, ahí sí hay jurisprudencia”.

Ejemplificó con el caso del Congreso de Coahuila, por medio de sus legisladores pidió a Texas el regreso de los bienes asegurados a Javier Villarreal, quien fuera tesorero de Humberto Moreira.

“Eso sí se puede hacer, ya que a los vecinos del norte les gusta mucho quedarse con todo lo que está allá, cuando en realidad el recurso salió de México y es justo que se nos devuelva a los tamaulipecos”, dijo.

El día de hoy Tomás Yarrington Ruvalcaba, detenido el pasado fin de semana en Florencia, Italia, será presentado ante el juez para comenzar el proceso de extradición a Estados Unidos o México que lo reclaman.

“Espero que las autoridades tamaulipecas hagan lo propio a través de la PGJE para solicitar que se recuperen bienes muebles e inmuebles que estén en efectivo para las arcas de la Hacienda del Estado”, explicó el legislador. (ElSoldeTamaulipas.com.mx)