Tamaulipas.- El 2018 fue un año lleno de oportunidades para las emprendedoras y emprendedores, el Gobierno de Tamaulipas entregó créditos a propietarios de pequeños negocios de todas las regiones por un monto 122 millones 975 mil pesos en los programas Creditam, Microcréditos y Bienestam de Inversión Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Con el objetivo de impulsar el inicio y fortalecimiento de los proyectos empresariales de todos los tamaños, se acreditaron a más de 9,700 tamaulipecos de todas las ciudades de la entidad.

Del monto total, para el programa Creditam, se entregaron 36 millones 56 mil 500 pesos a 345 proyectos empresariales; en el programa Microcréditos, se facilitaron 8,327 créditos con un monto total de 72 millones 274 mil 500 pesos; dichos esquemas de financiamiento están diseñados para que den inicio o hagan crecer sus negocios.

En coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, Inversión Tamaulipas entregó mil 28 créditos por un monto de 14 millones 644 mil pesos a los participantes que previamente fueron capacitados con cursos para el aprendizaje de un oficio.

Como resultado de todas estas acciones, se crearon 6,137 empleos y se consolidaron 4,452; al fomentar el autoempleo se establecen las bases de un crecimiento comercial que permite la generación de nuevos puestos de trabajo.

El trabajo realizado durante el 2018 en apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, refrenda el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el impulso al desarrollo económico de todos los sectores. (Redacción)