Ciudad de México.- El tamaulipeco Fabio Reyes Segura se adjudicó la medalla de Oro en la disciplina de Luchas Asociadas, especialidad Lucha Grecorromana, de la categoría Escolar, 29 – 32 kilogramos, al imponerse a Miguel Ángel Castro Rosas (Jalisco), teniendo como escenario el Gimnasio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, campus Ciudad de México.

Fabio en su primer combate, derrotó a Gustavo Chacón (Sonora); enseguida al de Campeche, Ángel López, para clasificar a la Semifinal, enfrentándose y venciendo a Gabriel Ramírez (Querétaro). En la Final se impuso a Miguel Castro (Jalisco) para alcanzar así lo más alto del podio y la tercera medalla de Oro para Tamaulipas en esta disciplina. La de Bronce fue para los representantes de Campeche (Luis Ángel López Vázquez) y Querétaro (Iván Gabriel Ramírez Martínez).

Con esta medalla de Oro, la Delegación Tamaulipas llegó a 19 doradas por 18 de Plata y 21 de Bronce con un total de 58.

LUIS ALDO CORTEZ, BRONCE

En otro resultado, el matamorense Luis Aldo Cortez García, ganó medalla de Bronce en la categoría Infantil C 35 kilogramos Libre.

Jalisco en la persona de Axel Natanael Medrano García se adjudicó la medalla de Oro mientras que Diego Cons Ruiz (Sonora) la de Plata. (Tamaulipas.gob.mx)