Tamaulipas.- En el primer semestre de este año, en Tamaulipas se han generado casi 20 mil empleos, estableció el delegado de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

“En Tamaulipas ahorita ha repuntado la generación de empleo según el seguro social tenemos una generación de 19 mil 238 empleos generados en los sectores secundarios y terciarios lo que es la manufactura y los servicios”, detalló.

Dijo que las ferias del empleo han jugado un papel muy importante en esta creación de fuentes laborales, al igual que la primera fase de la feria nacional que se realizó en los principales municipios de la entidad.

“Fueron aproximadamente 425 empresa comprometidas y más de 11 mil empleos ofertados y aquí lo más importante de porcentaje de colocación en las ferias del empleo es entre el 26 y 30 por ciento”.

Por otra parte, añadió que la tasa de desempleo en Tamaulipas es del 4.2% según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

“Esta tasa está por encima de la media nacional que es del 3.6 por ciento, entonces traemos buenos indicadores en Tamaulipas respecto a la generación de empleo, vamos a seguir trabajando y difundiendo próximamente una segunda etapa acerca de las ferias del empleo”, expuso.

En comparación con el año anterior, dijo que se ha mostrado un importante incremento en la generación de empleos ya que está a punto de alcanzarse los 20 mil empleos.

“Y esperemos que este ejercicio de 2017, logremos tengamos por cumplida la meta de los 20 a 30 mil empleos esperemos que estemos llegando a los 30 mil empleos y creo que la sinergia la hacemos todos en cuanto a las fuentes de empleo en cuanto a la generación de empleo esos son los resultados hoy en día”; puntualizo Rodrigo Stolberg Hinojosa. (ElMercurio.com.mx)