Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este sábado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas publicó la página oficial en internet http://coronavirus.tamaulipas.gob.mx/ para que la población dé seguimiento sobre casos del coronavirus en la entidad, la cual se mantenía hasta el sábado por la tarde en tres casos confirmados, dos sospechosos y 14 descartados de esta enfermedad.

Los tres casos confirmados corresponden a un paciente de 55 años en Altamira, una jovencita de 23 en Reynosa y una mujer de 33 en Ciudad Madero, todos con el común denominador de haber realizado viajes a España; Estados Unidos; e Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda y España, respectivamente. Los dos casos sospechosos son una mujer de 38 de Tampico que tuvo contacto con el primer caso confirmado de Altamira y una jovencita de 21 en Matamoros.

Asimismo, la SST puso a disposición del público los números telefónicos 834 318 6320 y 834 318 6321 para la atención de casos sospechosos de Covid-19 en todo el estado.

Será el Laboratorio Estatal de Salud Pública en esta localidad quien dará a conocer los resultados de los exámenes a los dos casos sospechosos en el transcurso del sábado y el domingo.

Cabe recordar que dichas pruebas tienen un período de 36 horas para obtener los resultados los cuales, a su vez, serán corroborados por el inDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en la Ciudad de México.

«Lo más importante es el aislamiento social, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus», insistió la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población para mantener las medidas preventivas como lo son el distanciamiento social, el lavado de manos, no asistir a lugares concurridos, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón o con gel antibacterial continuamente. (ElManana.com)