Tamaulipas.- Tamaulipas ya no espera se registren bajas temperaturas, ya que los frentes fríos que puedan llegar a la región serán imperceptibles, señaló el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez.

Durante el fin de semana, el sistema frontal número 46 de la temporada provocó una leve disminución de las altas temperaturas que en días pasados estuvieron cercanas a los 40 grados, señaló el funcionario.

“Todavía faltan unos cuatro o cinco frentes fríos que pudieran llegar a la región pero ya no se sentirán, no se espera que haga frío o que baje mucho la temperatura, la verdad van a ser imperceptibles”.

Indicó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado alrededor de 53 frentes fríos para la temporada invernal 2019–2020, por lo que prácticamente se ha cumplido y los sistemas que se registren serán de baja intensidad.

Granados Ramírez, agregó que con la llegada de la primavera, dio inicio la temporada de altas temperaturas en Tamaulipas donde normalmente el termómetro supera los 30 y 35 grados.

Recordó que apenas la semana pasada se registró la primera onda de calor en el estado con temperaturas que llegaron a los 39 grados centígrados.

“Ya con el inicio de la primavera, se registraron incluso, los primeros incendios y el frío volverá hasta el mes de octubre, como normalmente se presenta”.

Cabe señalar que para los próximos cinco días, según el pronóstico del tiempo, se esperan temperaturas máximas en Victoria de 33 a 35 grados y mínimas de 20 a 22 grados centígrados. (VoxPopuliNoticias.com.mx)