Tamaulipas.- En lo que va del 2019 solamente el Estado de Morelos ha confirmado un caso de Chikungunya, mientras que en Tamaulipas esta enfermedad no se presenta desde el 2017.

Lo anterior lo declaró el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre tras señalar que es falso qué en municipios de la frontera y concretamente en Reynosa, existan personas que han contraído dicha enfermedad.

“Este año solamente el Estado de Morelos ha confirmado un caso del virus chinkungunya, y en nuestro estado no la tenemos desde el 2017. El chikungunya es un virus que prácticamente ha desaparecido”, asegurando que este mismo comportamiento se presenta a nivel nacional.

Al igual como no existe Chikungunya, aseguro que tampoco hay zika pero si casos de dengue. Al respecto mencionó que en este año se han estudiado más de 500 casos probables “son pacientes que ha presentado fiebre y dolor de cuerpo”, pero añadió que de este universo, los estudios de laboratorio han arrojado que solamente en 26 de ellos, se trata de dengue. (ElMercurio.com.mx)