Tamaulipas.- En el marco de la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Rural en donde se rindió un informe detallado de los avances y logros del campo tamaulipeco, así como los principales productos del sector rural que somos líderes a nivel nacional.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural detalló que el Estado ocupa primeros lugares en el sector agrícola con los cultivos de sorgo con 3.4 millones de toneladas, en oleaginosas como lo es soya, canola y girasol se producen 206 mil toneladas, sábila producimos el 91 por ciento del total nacional con 180 mil toneladas, limón italiano y naranja 71 mil 418 toneladas, y en okra se producen siete mil 782 toneladas en el estado.

Por su parte, destacó que Tamaulipas posee una superficie agrícola de un millón 525 mil 263 hectáreas, donde el total de la superficie agrícola, el 36 por ciento son de riego y el 64 es de temporal.

“Gracias a sus estándares de sanidad, el estado ocupó el tercer lugar en exportación de ganado en pie en el ciclo 2014 – 2015, con el 16.4 por ciento del volumen nacional, lo que equivale a 156 mil 541 cabezas, que representa un incremento del 13 por ciento respecto al ciclo anterior”, manifestó Carlos Solís Gómez.

Es importante mencionar que en el rubro de pesca ocupamos el primer lugar en captura de camarón en el Golfo de México, en carpa el primer lugar a nivel nacional y en acuacultura primer lugar en langosta, en bagre de acuacultura y captura primer lugar en el Golfo de México aportando así al crecimiento de las actividades primarias.

El Gobernador Egidio Torre Cantú ha coordinado acciones con el Gobierno de la República para implementar políticas públicas que incidan en el crecimiento de la economía y generen alternativas rentables para el desarrollo de nuestras actividades y lograr un campo competitivo y sustentable. (http://tamaulipas.gob.mx/)