Tamaulipas.- Tamaulipas está preparado para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, una vez que esta sea aprobada y que llegue a territorio nacional, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En los terrenos de la laguna del Carpintero, en donde se dio inicio al Mega Proyecto del parque en ese lugar, indicó que incluso se están poniendo de acuerdo en este tema los gobernadores que pertenecen a la alianza federalista para asegurarla.

“Aunque esto tiene que venir vía COFEPRIS no queremos estar a expensas, ni limitados, ya ha garantizado el gobierno federal, central un número importante de vacunas que van a ser distribuidas equitativamente, nosotros ya estamos preparados para la adquisición de las vacunas una vez que sea aprobada y que llegue a territorio nacional”.

Dijo que esperan que tenga la capacidad el gobierno federal de poder contar con todas las vacunas y poder resolver este problema.

“Ya tenemos asignando, el paquete fiscal estará entrando al Congreso y esperamos contar con el apoyo de diputados y diputadas, en donde se va a destinar un recurso importante precisamente para garantizar que no nos falten vacunas, el recurso va a estar ahí para asegura que una vez que la vacuna este en territorio nacional no tengamos problemas para adquirirla, eso lo estará garantizando el estado me refiero al recurso”.

Reiteró que este es un tema que tiene que ver con COFEPRIS y la Secretaría de Salud Federal para que se cuente con el número necesario de vacunas para todos los mexicanos.

“No quiero anticiparme, eso ya viene para la próxima semana el paquete económico”.

Comentó que se dice que el biológico debe estar a varios grados bajo cero, lo cual no es un tema fácil, pues no se trata solo de la fabricación sino del almacenamiento, distribución y aplicación de la misma, por lo que no se puede generar falsas expectativas, hay que esperarse a los tiempos, pero sobre todo al movimiento que se va a dar. (enlineadirecta.info)