Tamaulipas.- A pesar de que en otras entidades ya se proyecta el regreso a clases presenciales, Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas, indicó que en este estado aún no lo determina el Comité Estatal en Salud y que probablemente sea a mediados de diciembre cuando se determimen acciones a seguir para un millón de estudiantes en escuelas públicas y privadas.

Esto, luego de que en Nuevo León y Jalisco se proyecta que el regreso a clases presenciales sea en enero del 2021.

“Desafortunadamente no creo que sean los tiempos sí de la manera cómo quieren regresar, con horarios quebrados pero no, todavía, aunque el día de ayer platicábamos con la Secretaria de Salud estamos esperando por temperaturas y fiestas que se avecinan brote fuerte”.

Manifestó que confían en que ese repunte fuerte en los casos de COVID-19 no se dé, pero tienen que dejar pasar un poco más de tiempo antes de definir una fecha para regresar.

“Todavía no hay nada definido, esperamos a mediados de diciembre dar un posicionamiento oficial, por si extendemos un mes más el regreso a clases siempre y cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud de el visto bueno”.

Señaló que las clases virtuales se mantienen y calculó que 36 mil estudiantes de municipios rurales desertaron de sus estudios ante la falta de herramientas tecnológicas, que tanto la dependencia estatal como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suman esfuerzos para dotar de tablets a estudiantes de ciudades como: Palmillas e indicó que en los próximos días entregarán 1,800 equipos con apoyo de COTACYT.

El funcionario estatal, quien acudió a la entrega de 76 becas por parte de la empresa “TC Energía” en el sur de Tamaulipas, encargada de introducción de gasoducto “Texas Tuxpan”, también imformó que 60 docentes han muerto por COVID- 19, y algunos han sido apoyados por la Secretaría de Educación.

Reconoció que aunque no cuenta con una cifra exacta, hay una gran cantidad de maestras y maestros que se han contagiado del padecimiento.

“Tengo registrados aproximadamente 60 fallecidos, contagiados muchos lo comentaba ayer con el señor Gobernador, dice que deben de estar en su casa y no están en la casa, ese es el problema no están yendo a clases, pero están saliendo a las calles, hay mucha desesperación es entendible de los padres de familia, alumnos y maestros esto no se ha acabado no tengo el dato a la mano lo veo en Secretaría llega información de que tal o cuál persona ya se nos infectó”

Por ello, exhortó a tomar conciencia en el cuidado de la salud. (enlineadirecta.info)