Tamaulipas.- Pese a que el semáforo federal epidemiológico colocó a Tamaulipas en verde, aún no hay fecha para el regreso a las escuelas.

A decir de Magdalena Moreno, Subsecretaria de Educación Básica, cuando los alumnos vuelvan de vacaciones, lo harán a distancia, como ha venido siendo.

«Regresarán (los alumnos) a las actividades educativas en la modalidad de educación a distancia, tal como lo hemos venido realizando hasta ahora», expresó la funcionaria.

Este lunes dio inicio el primer periodo vacacional para el personal de la Secretaría de Educación y para los alumnos de los diferentes niveles.

Hasta el 13 de abril los estudiantes regresarán a las clases.

Son 670 mil 220 alumnos en todo el estado y más de 27 mil maestros de nivel básico.

«Este asueto concluye para los docentes el próximo viernes 9 de abril dado que el día lunes 12 de abril tenemos programada la actividad de la sexta sesión del Consejo técnico escolar, misma que se realizará el lunes 12, y el martes 13 estarán ya retornando nuestros estudiantes de nivel básico a las actividades escolares».

La funcionaria estatal expresó que se continuarán con los talleres para padres de familia, de cuidadores de alumnos, del programa denominado creciendo juntos, una escuela para padres, además de las transmisiones de repasando juntos, entre otros. (www.elcinco.mx)