Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Tamaulipas reconocieron la labor del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frente a la ola de violencia en Reynosa.

El presidente de la Jucopo, Gerardo Peña Flores, detalló que esta agrupación ha desplegado diversas acciones operativas y de inteligencia “a fin de que los arteros hechos de Reynosa, en los que hubo pérdidas de vidas inocentes el pasado fin de semana, no queden impunes”.

En este sentido, enfatizó que “la captura de varios presuntos criminales involucrados y la búsqueda de otros más, dan cuenta de este compromiso institucional, además de la ampliación de capacidades logísticas e instrumentos tecnológicos con los cuales en los últimos años la seguridad ha recobrado gradualmente mayores espacios en todos los puntos del estado de Tamaulipas”.

Mediante un comunicado emitido este jueves 24 de junio, Peña Flores destacó que la entidad no será un estado donde se toleren los actos que atenten contra la seguridad de la ciudadanía.

“Nuestra entidad federativa no será territorio para la complicidad criminal y el Congreso del Estado de Tamaulipas seguirá colaborando con los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, en el marco de su autonomía constitucional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y que las conductas criminales reciban sanción ejemplar”, concluyó el legislador local. (www.elsoldetampico.com.mx)