Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, este miércoles, ante la negativa de contemplar en su agenda legislativa el tema de la Reforma Educativa, los diputados locales Óscar Martín Ramos Salinas y Rogelio Arellano, se pronunciaron con pancartas, a favor de la Reforma, en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Aunque este punto no estaba dentro del Orden del Día, el diputado Óscar Martín interrumpió la sesión para decirles a sus similares en el Congreso, que aún y cuando en Tamaulipas no se abordó el tema, ya otros 18 Congresos en la república la votaron y fue a favor, por lo que ya es constitucional y será publicada en el Diario Oficial de la Federación, “Es muy lamentable que hoy, en el Día del Maestro no lo estemos llevando a cabo”.

Los legisladores manifestaron que era una pena que en la gran mayoría de los estados de la república ya se haya aprobado esta Reforma Educativa, “Vemos con agrado que hay otros estados de la república mexicana dónde sesionaron en sesión extraordinaria en día domingo para poder algo no menos importante en el país para todos los ciudadanos de nuestro país como nuestros niños. Valoraríamos mucho y valorarían muchísimo todo el magisterio de Tamaulipas que con esa responsabilidad y ese compromiso que hemos hecho como legisladores con todos los trabajadores, y el día de hoy, en su día, no había mejor regalo que entregarles que aprobáramos el dictamen de la Reforma Educativa”.

El diputado pidió a la Presidenta de la Mesa Directiva que este dictamen fuera incluido en el Orden del Día, petición que fue negada, señalando que será programada para una fecha próxima.

Esta reforma constitucional puede ya ser promulgada por el Ejecutivo federal y entrar en vigor.

Los congresos que previamente dieron luz verde a la reforma educativa son Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango y Guerrero

Cabe señalar, que los diputados federales de la bancada del PAN votaron en contra de la Reforma, reclamando que no establecía un método de selección y evaluación de docentes que favorezca el aprendizaje de las niñas y niños, así como también se favorecía a los sindicatos entre otros puntos. (EnLineaDirecta.info)