Tamaulipas.- El representante del gobierno estatal en la zona norte, Francisco Garza de Coss demandó a la federación la asignación de una partida presupuestal para que Tamaulipas pueda enfrentar las necesidades que traerá consigo la caravana de migrantes hondureños.

“Tiene que haber una partida especial porque es una carga muy fuerte”, dijo.

Recordó que atender a los migrantes es un problema que le compete a la federación, por lo que debe asignar recursos a los estados por dónde va a pasar la caravana de migrantes.

Señaló que Tamaulipas ya trae muchas cargas encima y ahora se le añade una más con la posible llegada de los migrantes, quienes seguramente van a requerir servicios de salud, de alimentación y de seguridad.

“Sin embargo son vidas humanas que tenemos que cuidar, además de mantener a salvo sus derechos humanos”.

Garza de Coss añadió que por ahora se desconoce con precisión cuándo llegaría la caravana a Tamaulipas, aunque dijo que se corrió el rumor de que algunos utilizarán el transporte foráneo, por lo que de ser así llegaría más pronto a la entidad.

“Lo más importante es que se traiga orden y control, sobre todo por os estados donde vienen y se dé el tema de la cuestión de la seguridad para que no se les descuide y vayan a caer en otro tipo de manos”, concluyó. (Gaceta.mx)