Tamaulipas.- Tamaulipas es el primer productor de bagre en el país, tanto de carne como de cría, es por ello que la empresa Integradora Piscícola ubicada en el municipio de Padilla, se dio a la tarea de presentar el proyecto de producción de crema cosmética a base de colágeno extraído de subproductos del bagre.

Andrés Zúñiga Cortez, Gerente de la Integradora de Piscícola de Bagre dijo es importante mencionar que este es un producto nuevo que apenas está saliendo al mercado y esperamos que tenga buena aceptación por parte de la gente. Esta extracción de colágeno marino se hace del hueso del bagre, un subproducto que además estará dejando mayor utilidad a los productores y pescadores de la región.

Mencionó, esto lo hemos logrado con el respaldo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú quien a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se han interesado en nuestro proyecto y nos siguen apoyando en la producción del bagre, si este proyecto tiene el éxito que se espera vamos a necesitar de más producción para poder extraer más cantidades de colágeno.

Tamaulipas es pionero en producir cremas cosméticas a base de colágeno de bagre, esta integradora tomo la decisión de hacer este producto ya que cuentan con suficiente producción que les permitirá bastecer el mercado sobre esta línea de cosméticos, tenemos un volumen de producción de 20 mil piezas mensuales.

“Para poder hacer estos cosméticos se sigue todo un proceso después de fileteo, los subproductos de bagre pasan por un proceso que se hidrolisis tanto química como térmica para la obtención del colágeno”, manifestó el Gerente de la Integradora de Bagre.

El colágeno tiene una infinidad de beneficios, da fuerza y protege a las estructuras del cuerpo, formando una barrera frente sustancias tóxicas, patógenas, toxinas medioambientales, microorganismos y células cancerosas, además otorga elasticidad. (http://tamaulipas.gob.mx/)