Tamaulipas.- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, sostuvieron la primera reunión de planeación del Operativo Paisano en Tamaulipas correspondiente al periodo de Verano 2017, mismo que estará vigente del 12 de junio al 17 de agosto, con la participación de 67 observadores en el territorio estatal.

La reunión se realizó en la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria, para concertar estrategias y líneas de acción que garanticen el ingreso seguro, rápido y bien informado de los connacionales en su regreso al país, tránsito y salida del territorio nacional.

Participaron en esta reunión autoridades de Migración, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Gobernación, Cuerpos de Protección Civil y Auxilio, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Salud, Turismo y de los Ayuntamientos de Victoria y Matamoros, entre otros.

El Operativo Paisano es un instrumento permanente del Gobierno Federa y Estatal, en donde coadyuvan autoridades municipales con la instalación de módulos de orientación y auxilio e información sobre paraderos seguros, lugares turísticos y demás. (Redacción)