Tamaulipas.- La Capital de Tamaulipas fue sede del Foro Judicial Nacional “Los Derechos Humanos y su implementación en México”, que organizó la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y que reunió a funcionarios del ramo judicial, defensores de derechos humanos, colegios de profesionales, comunidad académica y estudiantil.

Los trabajos se desarrollaron en el Auditorio del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, con la asistencia de la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la presencia del Coordinador Nacional de la Embajada, Francisco Javier Guerra González.

En su participación, la funcionaria estatal, Gloria Garza, señaló que la defensa de los Derechos Humanos es de vital importancia y trascendencia para el Gobierno que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, quién ha colocado el tema de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, como uno de los ejes transversales de su gobierno.

Por ello indicó, que además del reconocimiento a la labor que realiza la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, la administración estatal tiene entera disposición para trabajar de la mano Sociedad Civil y Gobierno en beneficio de la colectividad de las y los tamaulipecos en la defensa de sus derechos humanos. (Redacción)