Tamaulipas.- El proyecto de siembra, manejo y producción certificada de ostión de calidad en lagunas del centro y norte de Tamaulipas avanza bien, y son 30 los inversionistas regionales que completan los trámites para comenzar en unos meses más la siembra del molusco en 40 granjas y obtener en un primer año más de un millón de piezas.

Estratégicos de la Secretaría Estatal de Pesca y Acuacultura, dijo que se trata de un plan muy ambicioso, con miras a obtener una producción ostrícola con aprobación sanitaria, la primera de su naturaleza en el Golfo de México y enfocada a atender el mercado nacional y americano.

El año pasado se publicó la convocatoria de acuacultura y captó el interés de la treintena de empresarios, al ofrecer alta rentabilidad y el aprovechamiento del potencial que tiene el territorio tamaulipeco, calculando que se pueden alcanzar una producción anual de alrededor de un millón 600 mil toneladas.

En una primera etapa, la inversión superará los 75 millones de pesos, en áreas clasificadas y certificadas de laguna Madre, que es el cuerpo de agua salobre más grande de Latinoamérica y que cuenta con una superficie de 215 mil hectáreas.

Dijo que los interesados esperan la información de la Universidad Tecnológica del Mar para complementar los trámites ante la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios. (www.elsoldetampico.com.mx)