Tamaulipas.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo que atiendan las necesidades en materia de seguridad y de atención a migrantes que tiene Tamaulipas.

El delegado de Programas Federales en el estado, José Ramón Gómez Leal, recordó que en la entidad hay alrededor de 8 mil elementos de las diversas fuerzas federales desplegados en el estado atendiendo las distintas necesidades de cada región.

Habló en entrevista del compromiso firme de Andrés Manuel para que Tamaulipas recupere la paz y por ello indicó, hace un par de semanas fueron instalados diversos puestos de control militar en las zona conocida como La Ribereña.

Esta nueva atención que tuvo López Obrador para que los Secretario de SEDENA y Seguridad atiendan las necesidades expuestas en una carta por el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, apuntó, es muestra del alto compromiso del Presidente con Tamaulipas.

“El Presidente todos los días está muy al pendiente de todo lo qué pasa en Tamaulipas”, dijo JR.

En la rueda de prensa del miércoles por la mañana, el Presidente de México se refirió a la petición de audiencia que envió el Gobernador de Tamaulipas y expuso:

“Mañana se va a reunir él, el Secretario de Seguridad Pública y también lo estará haciendo el Secretario de la Defensa, lo van a buscar para que haya un trabajo coordinado porque también hubo actos violentos en Nuevo Laredo el día de ayer”. (ElMercurio.com.mx)